martes, 15 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Esta es una primera entrada para introduciros en el mundo de los trastornos alimenticios y que sepáis algo de algo de sus causas.
Comenzaremos diciendo que los trastornos alimenticios  son enfermedades crónicas y progresivas que normalmente se manifiestan en la alteración de la conducta alimenticia, pero que están influídas por otros síntomas como la distorsión de la autoimagen corporal, que es el principal problema de estas enfermedades.

Estas enfermedades son causadas por distintos factores como:
  • Factores biológicos: muchos estudios demuestran como compuestos químicos afectan a la conducta de las personas provocando que éstas sean más perfeccionistas consigo mismas y tiendan a los trastornos alimenticios.
  • Factores psicológicos: hacen que las personas no sean realistas con el resto y mucho menos con ellas mismas. Siendo exitosos se sienten ineptos e incapaces, por ello también tienden a sufrir trastornos alimenticios.
  • Factores familiares: suelen darse más casos de trastornos alimenticios en jóvenes con padres que tienden a ser despreocupados y por motivos de atención provocan dicha situación. La falta de control provoca muchos desequilibrios en la dieta de estos jóvenes.
  • Factores sociales: los medios de comunicación nos trasmiten ideales dando a entender que alguien delgado es lo bueno y alguien que no lo es, es malo.

1 comentario: