La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por la gran acumulación de reservas naturales de energía, algo que llevado al extremo puede causar la muerte.
Es una enfermedad que se sigue cobrando vidas a pesar de que la sociedad sea consciente de que debe reducir el índice.
Situandonos en el primer mundo observamos como la publicidad es uno de los factores que causa la obesidad. Podemos encontrar ejemplos tanto en los niños como en los adultos.
La publicidad infantil atrapa a los niños con incentivos materiales.
Es el caso del Huevo Kinder, que viene siempre acompañado de un juguete infantil. Esta técnica de marketting hace que los niños compren el Huevo Kinder por el juguete e indirectamente están metiendo en su organismo calorías inecesarias.
En el caso de los adultos, con la incorporación de la mujer al trabajo se ausentan las comidas sanas lo que proboca que haya mucha demanda de alimentos precocinados, caracterisados por tener un número más elevado de calorías.
Aunque parece difícil de lograr, ésta es la demostración de que la publicidad también influye en el desarrollo de la obesidad y merece ser controlada para que la salud de todos continúe siendo atendida.
Como ya os dijimos en la anterior entrada, aquí os dejamos la segunda parte del documental.


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